BOLLOS DE PAN RELLENOS DE PISTO Y HUEVO POCHÉ
- Mónica Calvo Serrano
- 22 abr 2021
- 2 Min. de lectura

INGREDIENTES:
Dos bollos de pan
Dos huevos
Un calabacín
Una berenjena
Una cebolla
Un puerro
Dos dientes de ajo
200g de champiñones
Una lata de tomate triturado
Un poco de queso rallado
Sal y pimienta
Una pizca de curry
Aceite de Oliva Virgen Extra
ELABORACIÓN:
Esta receta se hace en tres partes. Primero haz el pisto verduras. Para ello pica el ajo, la cebolla y el puerro y sofríelos con un poco de aceite. Cuando estén transparentes añade la berenjena y el calabacín cortados en trozos pequeños. A los cinco minutos añade los champiñones y el tomate triturado, salpimienta y deja que se haga todo a fuego lento durante 20 minutos.
Mientras se cocina el pisto, corta los bollos de manera que les quede una tapa (fíjate en la foto), se trata de que hagan de cazuela. Una vez abiertos quítales la miga a pellizcos hasta vaciarlos. Coloca los bollos y los trozos de miga sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, echa el queso rallado en la base de cada bollo por dentro, rocía todo con aceite de oliva en espray (si no tienes hazlo con un pincel) y hornea a 180 ºC calor arriba y abajo hasta que estén dorados (unos 5 minutos) y reserva.
Por último haz los huevos poché, para ello pon a hervir una cazuela con agua y un chorro de vinagre. Cuando hierva, remueve el agua con una cuchara y echa inmediatamente el huevo, este remolino hará que la clara del huevo se recoja. Déjalo un minuto y retira con una espumadera. Haz de nuevo lo mismo con el otro huevo.
Ahora sólo queda emplatar, llena el bollo de pan con el pisto, pon encima el huevo poché con un poco de curry y al lado, la tapa del bollo con un poco de miga tostada.

Comments