INGREDIENTES:
Para la burguer:
400g de brécol
100g de zanahoria
Un huevo batido
Una cucharadita de ajo en polvo
Una cucharadita de cebolla en polvo
1/2 cucharadita de curry
Sal
Como toppings:
4 huevos
100g de queso rallado
Una cucharadita de orégano
Aceite de oliva Virgen Extra (AOVE)
ELABORACIÓN:
En una procesadora ralla el brécol y la zanahoria. Hazlos al microondas tapados y a máxima potencia durante cinco minutos. Viértelos sobre un colador y presiona con un tenedor por si hubiese quedado algo de agua.
En un bol vierte la mezcla y añade un huevo batido, una cucharadita de ajo en polvo, otra de cebolla en polvo, 1/2 de curry y una pizca de sal.
Divide la mezcla en cuatro partes y forma cuatro bolas.
Para dar forma a las hamburguesas vas a necesitar un aro metálico y un vaso de chupito.
Pon una sartén grande (donde te quepan las cuatro hamburguesas) al fuego medio con un poco de AOVE. Pon el aro en la sartén y mete dentro de él una bola de la mezcla. Presiona en el medio con el culo del vaso del chupito, de tal manera que la mezcla se extienda por todo el aro y coja la forma redonda y además quede un hueco en el centro. Quita el aro y haz lo mismo con el resto de las bolas.
Cuando tengas las cuatro hamburguesas formadas, echa un huevo en cada hueco, tapa la sartén y deja que se hagan a fuego medio/bajo unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, espolvorea con queso rallado y orégano. Vuelve a tapar y déjalas hasta que el queso se haya derretido.
Puedes tomarlas solas o acompañarlas con mayonesa o una salsa de yogur. Si prefieres puedes hacerlas de dos en dos pero ten cuidado que no se queden frías a la hora de comerlas.
Comments