INGREDIENTES
250g de champiñones Portobello
200g de habas frescas
Un aguacate bien maduro
Un tomate
Un limón
1/4 de cebolla
Un diente de ajo
Perejil
Pimienta
Sal
Aceite de oliva virgen
ELABORACIÓN
Empieza poniendo al fuego una olla con agua y sal. Cuando empiece a hervir, echa las habas y déjalas durante 10/15 minutos, dependiendo del tamaño. Después escúrrelas, déjalas enfriar, pélalas (la piel se quitará fácilmente) y reserva.
Limpia los champiñones y quítales el pie. En un mortero, maja el diente de ajo (sin la parte central), dos cucharadas de aceite y sal. Con el majado, unta los champiñones por ambas caras y hazlos en una sartén, sin añadir aceite. Primero ponlos boca arriba y después dales la vuelta para que se hagan y suelten el agua. Una vez hechos por ambas caras, colócalos en la fuente donde los servirás.
Para hacer el guacamole de habas, pela el aguacate y machácalo. Añádele después el zumo de limón para que no se oxide. Pica la cebolla muy fina y añádesela. Después agrega el tomate, pelado y sin pepitas, cortado en dados pequeños. Por último añade las habas que tenías reservadas. Aliña con sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva y mezcla todo muy bien.
Rellena los champiñones con el guacamole y ponlos en una fuente. Espolvorea con perejil picado.
Puedes dejar las habas preparadas el día anterior guardadas en un tupper en la nevera.
Si quieres que sea un plato único, acompaña los champiñones con algo de proteína porque aunque las habas tienen proteína, no son demasiadas. En mi caso, cuando los cociné, los acompañé con un huevo a la plancha aprovechando la sartén en la que hice los champiñones. Al huevo le eché sal y un poco de pimentón dulce.
Comments