top of page
  • Foto del escritorMónica Calvo Serrano

JUDÍAS VERDES A LA MANTEQUILLA CON TOFU MARINADO

INGREDIENTES


  • 400g de judías verdes

  • 250g de tofu

  • 2 patatas medianas

  • 10g de harina integral

  • 15g de mantequilla

  • Sal

Para el marinado:

  • 2 cucharaditas de cada: pimentón dulce, orégano, ajo y cebolla en polvo

  • 2 cucharadas de salsa de soja y 2 de aceite de oliva




ELABORACIÓN

Comenzamos la receta marinando el tofu. Lo ideal es que lo hagas la noche anterior pero si no puedes hay que dejarlo reposar una hora. Para ello mezcla todos los ingredientes del marinado en un recipiente de cristal con tapa e introduce después el tofu previamente escurrido y cortado en dados. Tapa el recipiente y déjalo reposar en la nevera, cuanto más tiempo mejor.


Pon una olla con agua y sal a hervir e introduce las patatas. Mientras éstas hierven, limpia y corta las judías verdes por la mitad (longitudinalmente) y después en trozos de unos 5 centímetros. Cuando las tengas preparadas échalas en la olla de las patatas y cuando vuelva a hervir el agua cuécelas exactamente 7 minutos y retíralas con una espumadera a un bol de agua fría para cortarles la cocción y fijar el color verde de la clorofila. Después, sácalas del agua, escúrrelas y reserva. Deja cocer las patatas hasta que estén tiernas (20 min, aproximadamente, depende del tamaño y del tipo de patata), pero no tires el agua de cocción porque nos servirá para mantener calientes las patatas y para hacer la crema de mantequilla.


En una sartén, echa la mantequilla y la harina y remueve hasta conseguir un roux clarito. A continuación ve añadiendo poco a poco agua de la cocción de las judías verdes (unos tres cazos) hasta obtener una crema muy ligera, en la que calentaremos las judías verdes que se irán cubriendo con esa crema. Cuando ya estén bien napadas, apagamos el fuego reservamos en la misma sartén para que no se enfríen.


Y por último haremos el tofu. Para cocinarlo, simplemente lo haremos en una sartén sin añadirle ni aceite ni sal porque ya tienen. Lo vamos removiendo con cuidado para que no se rompa, hasta que veamos que adquiere un tono dorado.

Para emplatar, pondremos en la base del plato la patata cortada en rodajas. En el centro echaremos las judías verdes y por último el tofu.



 
Éste, es un plato completo, pero si quieres hacerlo como entrante, no le pongas el tofu y disfrutarás de las judías verdes de una forma diferente.




24 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page