INGREDIENTES
180g de harina de avena
120g de harina de almendra
8g de levadura en polvo
½ cucharilla de bicarbonato
1 cucharilla de canela
Una pizca de sal
Un yogur natural (125g)
40ml de aceite de oliva virgen
3 huevos
200g de puré de manzana asada
2 manzanas
8 orejones, higos o dátiles
12 nueces
ELABORACIÓN
Mete dos o tres manzanas en el microondas en un recipiente de cristal con tapa 5 minutos hasta que se asen. Déjalas templar y sácales la piel y haz una compota con la manzana (200g) y resérvala.
En un bol, mezcla todos los ingredientes secos: harinas, levadura, bicarbonato, canela y sal.
En otro bol, mezcla los ingredientes húmedos: huevos, compota, orejones (ponlos a remojo en agua caliente media hora para hidratarlos), yogur y aceite y bátelos con la batidora hasta que te quede todo integrado.
Vierte esta mezcla en el bol de la harina y cuando ya esté todo integrado añádele los trozos de manzana y las nueces.
Precalienta el horno a 180 grados y forra los moldes de los muffins o si no tienes, puedes usar un molde rectangular. Vierte la mezcla y hornea 20/30 minutos, hasta que veas que están hechos pinchando con un palo de madera y viendo que salga limpio. Es normal que no salga del todo limpio ya que quedarán húmedos y jugosos por dentro. Cuanto más tiempo los tengas en el horno menos húmedos quedarán.
Déjalos enfriar encima de una rejilla.
Si quieres que te queden más brillantes puedes pintarlos con un poco de compota de manzana (si te sobra de la que has preparado). Esta receta puedes hacerla también con peras en vez de manzanas y añadiendo otros frutos secos o semillas.
Comments