PASTEL DE BIMI Y SALMÓN
- Mónica Calvo Serrano
- 5 feb 2021
- 1 Min. de lectura
INGREDIENTES:

Para el pastel:
200g de Bimi
100g de salmón ahumado
4 huevos
Leche de coco en lata (400ml)
Nuez moscada
Guisantes (para decorar)
Sal y pimienta
Para las piruletas:
Queso gouda rallado
Orégano
Semillas de cilantro
ELABORACIÓN:
Lava y corta el bimi separando las flores de sus tallos y éstos a su vez, córtalos en trozos pequeños.
Cocínalo al vapor durante 5 minutos. Retira del fuego y sumerge algunas flores de bimi en un bol con agua fría para que queden muy verdes, porque las usarás para decorar el pastel. Escúrrelas y reserva.
En una procesadora mete el resto del bimi y todos los ingredientes menos el salmón y tritura.
Vierte la mitad de la mezcla en un molde rectangular previamente engrasado. Después, añade el salmón cubriendo toda la capa y por último, vierte el resto de la mezcla.
Hornea a 180 ºC durante 30 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta salga limpia. Sácalo del horno y déjalo enfriar.
Mientras se hornea el pastel, haz las piruletas de queso, para ello, forra una bandeja de horno con papel vegetal, pon encima montoncitos de queso rallado, añade a unos montones orégano, a otros, cilantro y otros, déjalos sin nada. Pon un palillo en medio (que será el mango) y mételo en el horno (aprovechando que horneas el pastel) en la parte de arriba hasta que estén doradas. Reserva.
Por último, en una fuente coloca el pastel, ponle alrededor los guisantes y encima decóralo con las flores de bimi reservadas y las piruletas de queso.
Si prefieres en vez de leche de coco puedes utilizar leche evaporada o nata. Y en vez de bimi puedes hacerlo con brécol, el sabor es muy parecido.
Comentarios